Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

El 8 De Abril: La Diócesis de Goya prevé multitudinaria presencia en la Jornada Juvenil de Ramos.


El obispo de la diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Ramón Canecín junto al padre Ariel Giménez y los delegados diocesanos de la Pastoral Juvenil, anunciaron la jornada que espera recibir alrededor de 2.000 el sábado 8 de abril en el predio Costa Surubí. Por la tarde habrá una peregrinación y posteriormente la eucaristía en la plaza Mitre.

Bajo el lema “El todopoderoso ha hecho grandes obras en mí”, los jóvenes de la diócesis de Goya participarán de una multitudinaria jornada, con la cual comienza la Semana Santa y oportunidad en la que recibirán el mensaje del Papa Francisco.

El rector de la diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín presidió la conferencia de presentación ante los medios de comunicación, en compañía del padre Ariel Giménez y delegados de la Pastoral Juvenil, este miércoles por la mañana en el salón de actos del Instituto Santa Teresa de Jesús. Anunció la realización de la Jornada Juvenil de Ramos prevista para el sábado 8 de abril.

“Estamos en este tiempo de Cuaresma, se acerca la Semana Santa y antes es Domingo de Ramos; previo a ese día, se viene haciendo en los distintos departamentos, una serie de encuentro de jóvenes. En estos últimos años fue creciendo mucho esta Jornada de la Juventud con motivo del Domingo de Ramos. Esta experiencia tiene una repercusión mundial, porque fue Juan Pablo II quien comenzó la convocatoria con la Jornada Mundial de Juventud”.

“Qué lindo que podamos llegar a toda la comunidad y a los jóvenes de esta ciudad de Goya y de toda la diócesis, convocándolos e instándolos a vivir esta jornada previa al Domingo de Ramos”, dijo Canecín.

ACTIVIDADES DE LA JORNADA
El presbítero Ariel Giménez adelantó algunos aspectos “de este encuentro entre Dios y los jóvenes". En tanto que Nahuel Nicolás Berbere y Micaela Galeano detallaron el cronograma de actividades que iniciará con una presentación a las 09:00 con el acompañamiento del instituto de danzas Liberarte; luego habrá un momento de oración que estará a cargo del grupo de jóvenes de Mercedes.

En esta oportunidad se presentará la Cruz Peregrina del NEA y para las 10:00 está prevista la presentación de la Carta del Papa Francisco para todos los jóvenes. El rosarino Ariel Glaser será el encargado de interpretar este documento, en compañía de su guitarra.

A las 11:00 iniciarán las actividades organizadas por temas de interés, que están vinculados a la vida del joven como la vocación, adicciones, familia, ecología, educación, y las prioridades pastorales, como la catequesis y la familia.

La música en la evangelización de los jóvenes y la misión serán otros de los temas abordados. Estas actividades de la jornada se desarrollarán en el predio Costa Surubí mientras, que los  centros de interés serán en el club Huracán; Instituto Hispanomericano; Escuela 511; Colegio “Guemes de Tejada”,  entre otros.

Al mediodía se prevé un almuerzo a la canasta y luego a las 13:15, una feria vocacional. Las congregaciones de la Diócesis tendrán distintos estands con los distintos carismas; con Ministerio de Música y confesiones.

También, a las 15:30 habrá un momento de adoración a María. A las 16:00, se hará adoración en torno al Santísimo. Posteriormente a las 17:00 será la Bendición de Ramos y a las 17:30 comenzará una marcha que partirá desde Costa Surubí hasta la Iglesia Catedral donde culminará con la Misa.

El padre Ariel Giménez comentó que “el Papa Francisco hace un itinerario espiritual para encaminar a toda la Iglesia en sintonía con el sínodo de los jóvenes de la Iglesia que tendrá como preocupación y tema fundamental: La vida de los jóvenes; y que se va a hacer el año próximo, toda la Iglesia va a estar preocupada y cerca de los jóvenes donde el tema será: La fé, los jóvenes y el discernimiento”.

Ante gestiones realizadas por los delegados de la Pastoral Juvenil, el intendente Gerardo Bassi dispuso la colaboración del Municipio con ambulancia, escenarios, equipos de sonido y todo el acompañamiento logístico de áreas como Desarrollo Humano y Tránsito para la peregrinación hasta la plaza Mitre.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks