Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Desde el Gobierno Desmienten la Acusación: Involucran al Gobernador Colombi en el narcotrafico de Itati.


El programa "Tercera Posición" que conduce Rolando Graña emitio un informe en el Canal America 24 en donde involucra al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi en el Narcotrafico de Itati. Se habló de un supuesto audio que involucraría al gobernador  Colombi en investigaciones de narcotráfico; desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación salieron a desmentir tal versión.
'El gobernador Colombi interrumpió un operativo antidrogas que iba a detener a narcos. Ahora viene la segunda parte de la historia: las escuchas, que tiene en su poder el juez federal Sergio Torres, es que la banda de Itatí tenía protección" decía Braña mostrando su informe que compartimos a continuacion. 


El Gobierno desmiente supuesto audio que involucra al gobernador en causa narco
En medios nacionales se habló de un supuesto audio que involucraría al gobernador Ricardo Colombi en investigaciones de narcotráfico; desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación salieron a desmentir tal versión. "Se tragaron un mapa del delito falso", dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Algunos medios nacionales como América, dejaron entrever la existencia de un audio referido con el código DFJ-12093/017 en una investigación judicial por narctráfico, de este año, en el que se escucharía al gobernador Ricardo Colombi hablando con el Juez Federal Nº1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila, charla en la que el primer mandatario pediría: “Cuidame el negocio de Itatí".

Pero tras las versiones el Ministerio de Seguridad de la Nación desacreditó la versión y comunicó la desmentida. En la mañana de este jueves, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló que lo expresado en medios nacionales y replicado en las redes sociales es mentira, no existe tal audio y vinculó el rumor a una operación de prensa. "Lo publicaron a pesar de que el Ministerio de Seguridad lo desmintió" y acusó a “personajes del pasado de la política en Corrientes que tenían manejo en los medios”.

Indicó que la operación salió desde la provincia y buscó sembrar la versión en los medios nacionales para relacionar al gobierno provincial con las causas de narcotráfico en Itatí.

Vignolo recordó que fue el mismo gobierno correntino el que denunció el avance del narcotráfico a la ex presidente Cristina Kirchner durante una visita a Itatí y nunca fueron oídos.

El funcionario provincial recordó, además, en su cuenta de Twitter, un discurso del gobernador Ricardo Colombi del año 2013 en el que alertaba: “Si gana el kirchnerismo en la provincia vendrá la prostitución, la droga y las armas”.

Agregó que lo ocurrido en Itatí así como las denuncias de corrupción de obras públicas en Perrugorría, “son la descarnada confirmación de que todo lo que planteaba Colombi no solo era cierto sino que en realidad, fue mucho peor de lo imaginado. Todas estas denuncias tienen un solo color de partido, el del FpV”.

Asimismo destacó que se seguirá "hablando de este tema todas las veces que sea necesario" y en cuanto al curso de la investigación enfatizó que "caiga quien deba caer si está involucrado".

El gobierno dice saber que el periodista Rolando Graña que emitió el informe está en conocimiento de la desmentida desde el Ministerio de Seguridad, pero siguió adelante con "un informe basado en documentación falsa".

Desde el Gobierno también se hace referencia a la entrevista con el juez Arrualde quien insiste con el entredicho por el operativo santafecino en Goya pero -dice el Gobierno "no menciona que el operativo se realizó".

Por último, se entiende desde esferas oficiales que la entrevista con Eugenio Artaza es descontextualizada mientras que no entrevista a los representantes de Corrientes en la Bicameral de Seguridad Pedro Braillard Poccard y Gustavo Valdez.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks