Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Colombi brindo su ultimo discurso de apertura de Sesiones Ordinarias: "Gobernar Corrientes parecía una misión imposible"


El gobernador Ricardo Colombi brindó su último discurso de apertura de sesiones ordinarias ante el pleno de la Legislatura provincial y anunció aumentos salariales para el año que podría ser de hasta el 35 por ciento. En varias ocasiones, destacó a su gestión desde diversos frentes: "Entendimos que la solución a los problemas no es tarea de una solo, es un desafío de todos. Veníamos de crisis fuertes". El mandatario pasará a la historia como el primer reelecto y el que más etapas cumplimentó en Corrientes.

En un discurso que duró 46 minutos, Colombi destactó su gestión en varias ocasiones, apuntó contra el kirchnerismo y festejó la llegada de Macri a la Presidencia. Además, anticipó aumentos salariales para el año para la administración provincial de Corrientes y pidió que se trabaje en el Código Procesal Penal.

El mandatario provincial Ricardo Colombi al iniciar su alocución ante la Asamblea Legislativa,  abordó de manera retrospectiva la situación provincial, haciendo referencia al inicio de su primer mandato y la profunda crisis económico-social en que estaba inmersa, rápidamente dejó atrás esta referencia, al poner en perspectiva la manera en que se abordó la solución, que tuvo como característica principal, la participación, el acuerdo político y la pacificación social que llegó como consecuencia de ello, así se refería respecto a ello Ricardo Colombi en el inicio de su discurso.

Colombi abordó con énfasis al aspecto económico-financiero de la Provincia, en su alocución, en el que exhibe logros muy importantes. El mandatario le asigna un enorme valor a la estabilidad, previsibilidad y superávit fiscal logrado durante sus diferentes mandatos, destacando que esto permitió la recuperación total del Banco Provincia, que hoy es uno de los soportes de las actividades productivas y pilar del bienestar de gran parte de la población activa y pasiva de la Provincia. Colombi puso de relieve que la estabilidad económica hizo que Corrientes fuera independiente de las ayudas del Tesoro Nacional. Mientras que también permitió ser solidario con el empleado público, manteniendo el salario a cubierto de los desfasajes inflacionarios.

Esta instancia ha sido también propicia para que el mandatario provincial concretara una comparación respecto del actual Gobierno Nacional, con respecto al anterior, consignando el cambio producido en la Argentina, ha abierto oportunidades a Corrientes, que junto a esta nueva administración ha puesto en marcha el plan de obras más importante en décadas en Corrientes. “Estamos ante una gran oportunidad y no tenemos que desaprovecharlas”, dijo y  ratificó que “no queremos que nunca más el gobierno central nos ponga palos en la rueda”.

Colombi en el final de su alocución fue categórico al sostener que el futuro para el que “nos hemos venido preparando y trabajando con tanto esfuerzo, llegará de la mano de quienes sepan custodiar los logros y no solo garanticen la prosecución de la Democracia, sino que le brinden calidad”. En también se tomó el tiempo para los agradecimientos a quienes entienden le dieron su apoyo para que pueda completar su misión como Gobernador.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks