Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Bullrich dijo que son “una operación política” las acusaciones al gobernador Colombi.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich brindó este miércoles declaraciones a la prensa tras la firma del convenio con la Provincia de Corrientes y calificó de “operación política” la difusión de un supuesto mapa del delito en el que incluyeron al gobernador Ricardo Colombi. “Es absolutamente falso”, aseguró sobre ese documento apócrifo que circula en redes sociales de internet y que hasta fuera usado por periodistas de un canal nacional de televisión.

La funcionaria nacional atendió a la prensa local en el playón del puerto de Corrientes, donde tuvo lugar el acto del convenio que coordina fuerzas federales con la Provincia y allí le consultaron por el supuesto mapa del delito donde involucraban al gobernador Colombi con el operativo antinarco en Itatí. Bullrich respondió que el mismo es “es falso de toda falsedad” y sostuvo que la difusión de ese documento apócrifo “es una operación política”.

Este falso mapa circula en redes sociales de internet a través de cuentas afines al kirchnerismo e inclusive fue utilizado por un programa de un canal nacional de televisión, sin confirmación oficial sobre el mismo. “Nunca el Ministerio de Seguridad sacó eso, es total y absolutamente falso”, insistió la titular de la cartera.

Convenio 
En relación al documento que firmaron con el gobernador Colombi minutos antes durante el acto, Bullrich señaló que “es un convenio que potencia el trabajo contra el narcotráfico”. Seguidamente indicó que “hicimos una primera prueba piloto en Misiones, donde reunimos las fuerzas de la policía provincial en conjunto con las fuerzas federales, especializándolas, por la enorme frontera que tiene”.

Luego indicó que “ahora este mismo convenio se aplica en Corrientes e implica una tarea especial de trabajo con equipos de investigación, de abordaje del problema del narcotráfico a lo largo y a lo ancho de la provincia, poniendo énfasis en los puntos donde nosotros sabemos que son más calientes, que es por donde entra la droga”.

En este marco, agregó que “en 20 días vamos a estar inaugurando la Prefectura Zona Litoral que va a estar a cargo de todas las Prefecturas locales”. Y consideró que “tenemos una gran frontera de río y la Prefectura tiene un papel muy importante en esta zona, así que estamos logrando una mayor tecnificación y mayores recursos humanos en la zona”.

En tanto, agregó que “en el tema trata lo que nosotros planteamos es que siempre la frontera es un lugar en el que hay que generar un mayor control, sobre todo las fronteras que son más informales, por la posible salida de chicos, por la entrada de trabajadores que los traen pagando dinero”.

Al respecto, comentó que “el año pasado desbaratamos las mafias chinas que traían muchísima gente cobrándole a cada familia 25 mil dólares, hay muchos bolivianos que vienen por trabajo esclavo y el trabajo que hacemos desde las fuerzas de seguridad es la detección de aquellas mafias que pueden estar trayendo gente de manera irregular”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks