Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

SE FORMALIZARA LA COMPRA DEL PREDIO PARA EL PUERTO DE LAVALLE Y ESPERAN APROBACION DEL PROYECTO EJECUTIVO.


Como parte de las gestiones para concretar el puerto de Lavalle, la Provincia aguarda oficializar la semana que viene la compra del predio, paralelamente, la aprobación del proyecto ejecutivo y estiman que entre abril y mayo podrían iniciarse algunas obras.

Tal como anticipó el diario El Litoral en ediciones anteriores, a fines de diciembre estaban encaminados los trámites para la adquisición del terreno. En tanto este martes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el giro de recursos, a tal fin, al Ministerio de la Producción, por $3 millones.

En este contexto, el titular de dicha área, Jorge Vara explicó ayer a este matutino que “ya tenemos el boleto de compra venta y firmamos documentos con los propietarios de las tierras y la próxima semana se formalizará el pago”.

Paralelamente a esta operación, indicó que “ya está en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) el pedido para que nos financien el proyecto ejecutivo, lo cual es casi un hecho que se dará, pero debemos aguardar la confirmación”. En tanto, recordó que “también estamos con muy buenas conversaciones con la Nación para costear la obra, que sería con un esquema de 80 por ciento ellos y 20 la Provincia”.

En este sentido, aclaró que “una vez que consigamos avanzar con el proyecto ejecutivo y el aval del financiamiento de la obra, nosotros estamos en condiciones de iniciar los movimientos de suelo, relleno, drenaje, el terraplen para el acceso, enripiado y cerramiento perimetral”. Recordó que el puerto se ubicará en “50 hectáreas, al Sur de la localidad”. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks