Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

INICIÓ LA ENTREGA DE PLÁSTICOS EN LAVALLE Y SANTA LUCIA.


El Ministerio de la Producción comenzará con la asistencia directa a los productores que perdieron carpas con el temporal del 4 de febrero. 

Está previsto que hasta el fin de semana continúe la distribución del insumo en el departamento Bella Vista y las localidades de Carolina y 9 de Julio.

Está previsto que hoy comience la entrega de plásticos a horticultores que fueron afectados por el temporal del 4 de febrero y por el que la Provincia decretó la Emergencia Agropecuaria, tendiente acelerar los mecanismos de asistencia, ya que el sector está en pleno proceso productivo.

El ministro de la Producción, Jorge Vara confirmó ayer a El Litoral que “este miércoles comenzamos la entrega de plásticos en Lavalle y Santa Lucía, también en Cecilio Echeverría y parajes aledaños, y continuaremos en los próximos días en la zona”.

Seguidamente aclaró que ayer "ya estuvieron de nuevo los técnicos en Santa Lucía completando los relevamientos en los campos que quedaron pendientes”.
Cabe recordar que la tormenta que incluyó fuertes vientos tuvo epicentro en los departamentos Lavalle, Bella Vista, Norte de Goya y Oeste de San Roque.

La ayuda inmediata, como se anticipó ayer, consiste en la entrega de carpas a horticultores hasta con 0,6 hectáreas, a quienes se les repondrá el 100% de lo dañado.
Mientras que los que superen el tamaño de la superficie citada, además de recibir una proporción de plásticos, también se dispondrán líneas de financiamiento, a tasa cero, a través del Instituto de Fomento Empresarial (IFE). 
Vara había explicado por este medio que estos créditos serán instrumentados en el transcurso de los próximos 30 días.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks