Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Festival Cultural Suspendido: 9 de Julio celebra hoy su aniversario numero 141.


La localidad de 9 de Julio celebra este 28 de Febrero su aniversario 141º de fundación, ocurrida en esa misma fecha en febrero de 1876. El intendente municipal Alejandro Mazzuchini anunció que estaban previstos diversas actividades8, en la plaza central “San Martín”, pero por cuestiones climáticas, dichos festejos quedaron suspendidos.

Historia...
De acuerdo con los registros oficiales un 28 de febrero de 1876, el gobernador de la provincia Juan Vicente Pampín impuso el nombre de Pueblo de Julio a esta localidad del departamento de San Roque que hasta entonces era conocida como Oratorio de Ojeda, ya que era el lugar donde se juntaban a rezar los pobladores del caserío que comenzaba a formarse.

Con el paso del tiempo a la primera nominación oficial se la agregó el número de 9, en homenaje al Día de la Independencia de la Patria.

Cabe señalar que la cartelería que aún permanece en la antigua estación del ferrocarril, todavía conserva una descripción que dice Pueblo de Julio, como homenaje a decreto originario.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks