Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

SE PRESENTO EL LIBRO DE ANITA OLIVO Y EL CONCEJO LA DECLARO CIUDADANA "ILUSTRE DE LAVALLE"


El domingo ultimo y tal como estaba previsto por Ordenanza 020/ 2016, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lavalle, en Sesión Extraordinaria Itinerante en Plaza Gral. Lavalle, con la presencia de la totalidad del Cuerpo Deliberativo, presidido por Lucrecia Vasquez declaro Ciudadana Ilustre de Lavalle a la Sra. Ana Olivo, quien ademas presento su libro "Anita desde las Ligas Agrarias" como así también hubo menciones y se cerro con un festival.

Se dieron lectura a las adhesiones recibidas y se procedió al Izamiento al pabellón Nacional en el mástil de la plaza. Durante la Sesión distinguió a la Concejal Anita Olivo como Ciudadana Ilustre del Pueblo de Lavalle, dada su trayectoria, su lucha valiente y compromiso en la época, mas oscura del país, su distincion fue acompañada por la totalidad del Concejo Deliberante, al igual de nombrar al evento como de Interes Municipal. 
Se reconoció con menciones especiales al Sr. Hector Riquelme, Felizardo Riquelme, y Rafael Coronel. Del mismo modo se hizo Memoria de los ya fallecidos Sres. Arce y Oviedo. 

Por otra la Presidenta del H.C.D. entregó copia de Documentación Histórica perteneciente a Don José Castor Acosta, quien en Nombre del ya fallecido, recibió los escritos del Acta 1 año 1973 y 1976, su hija. En los mismos consta que su Padre se desempeñó como funcionario Municipal de Lavalle, siendo removido como parte de una " persecusion" de su cargo.

Ana Olivo recibió por parte de MEDHS reconocimiento y obsequios. 
Luego de finalizada la Sesion, la Concejal Olivo acompañada de familiares y de las personas que aportaron sus relatos al libro de la señora Olivo presento el mismo frente a los presentes. 
Finalizado esto comenzó el festival que contó con el Ballet Municipal, Ballet de Santa Lucia y grupos en vivo.
Se contó con la presencia de Autoridades de ciudades vecinas, Organizaciones, Asociaciones y artesanos que se dieron cita en la oportunidad.


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks