martes, 6 de diciembre de 2016

POR EL USO DEL AVIÓN OFICIAL, EL EX GOBERNADOR ARTURO COLOMBI IRA A JUICIO.


El Tribunal Oral Penal Nº 1 dispuso que el 13 de diciembre a las 8 horas dará inicio el juicio contra el ex gobernador Arturo Colombi, por el supuesto uso del avión de la provincia en dos oportunidades con fines privados.



La causa está caratulada como “Colombi Arturo Alejandro, por supuesto peculado de servicios públicos una vez reiterado en el concurso real”. Según la acusación fiscal, el primero se habría producido el 10 de enero de 2008, cuando el ex gobernador empleó la nave para trasladarse con su familia a la localidad turística de Villa Gesell, Buenos Aires, a bordo de la aeronave Cessna 550 “Citation” LV-WJO. 



Posteriormente, el 30 de enero de 2008, empleó nuevamente la aeronave para regresar. El segundo hecho habría tenido lugar el 12 de enero de 2009, cuando nuevamente, junto a su familia, se trasladó a la ciudad de Foz Do Iguazú, República Federal de Brasil; regresando en la misma nave el 26 de enero de 2009. 



Conforme el decreto 1.137, del 17 de diciembre de 1969, y el decreto 2.793, del 29 de septiembre de 1969, los aviones provinciales tendrían como destino la prestación de servicios sanitarios y oficiales para el Gobierno de la provincia. Hace un año el diputado autonomista Raúl Alfonzo formalizó una denuncia contra el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, tras la polémica que generó la aparición del mandatario correntino en el cierre de campaña del entonces candidato por Cambiemos, Mauricio Macri, con la aeronave que tiene uso sanitario para los correntinos. 



El legislador provincial, que recibió el apoyo pleno del PA, acusó “peculado de uso”, tras presentarse ante la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo de Buenaventura Duarte. 



Todo se generó por la utilización del jet Cessna 550 Citation II, matrícula LV-WJO, por parte del mandatario provincial para ir a la capital de la provincia de Jujuy y participar del cierre de campaña de la alianza Cambiemos. 



Hoy se desconoce el estado de la denuncia, la misma podría estar extraviada o cajoneada en la Justicia. Entre sus pasajeros estaban el gobernador Ricardo Colombi y el senador provincial y presidente de la UCR provincial, Sergio Flinta. 



Dentro del escrito vertido en esa oportunidad en nota presentada ante el Ministerio Público, Alfonzo recordó la polémica que generó días atrás el acto de cierre de campaña de la fórmula presidencial de la alianza electoral Cambiemos, el que se llevó a cabo en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, debido a que se conoció que el mandatario arribó en una aeronave de características idénticas a las del avión oficial. 



El diputado pidió en esa oportunidad una serie de diligencias: que se libre oficio al aeropuerto de Corrientes, Dr. Piragine Niveyro, como así también al aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para que informe si el avión matrícula LV-WJO de la provincia de Corrientes viajó a la ciudad de Jujuy entre los días 18 y 19 del mes de noviembre, el horario de arribo y la nómina de personas que transportaba, por la posibilidad de que existan otros funcionarios que hubiesen participado en la comisión del delito denunciado.

0 comentarios: