Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Policia Santafesina en Corrientes: ALLANAMIENTO, DETENCIONES Y CONFLICTO DE JURISDICCIONES EN GOYA.


La ciudad de Goya está convulsionada debido a varios allanamientos que realiza la Policía de Santa Fe, por orden de un Juez Federal de esa provincia, en al menos tres domicilios de Goya, uno en Gerardo Pando entre Brasil y Chile, otro en Chile entre Blas Lucioni y Piragini Niveyro, y el tercero en la zona del Hípico.

La Policía de Corrientes concurrió con varios jefes y efectivos al igual que el Juez de Instrucción Carlos “Plin” Balestra, molestos por ese accionar sin que hayan sido informados, constató POWERnoticias.com en el lugar, donde el citado Juez no quiso hacer declaraciones. Luego se supo que dos Jefes de la Policia Santafesina fueron detenidos. 

Durante el procedimiento que la División de Prevención y Control de Drogas de la Policía de Santa Fe (eso tenían impresos sus chalecos anti balas y remeras) llevaba a cabo en un domicilio de calle Chile, entre Blas Lucioni y Piragini Niveyro, intentó pedir mayores precisiones al Juez de Instrucción Carlos Balestra y a la Secretaria Miriam Amores, pero ambos evadieron las preguntas con respuestas evasivas, y mientras esto ocurría llegaban varios móviles de la Policía de Corrientes, destacándose la presencia del 2° Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Hugo Valenzuela, como así también la de otros jefes policiales como los Comisarios Bordón y  Romero, quienes dispusieron de un cerco con móviles y personal.

Informalmente se pudo recabar información que indica que tanto el Juzgado de Instrucción como la Policía de Corrientes, no tenían conocimiento alguno de la orden que habría emitido un Juzgado Federal de Santa Fe, por lo que estaban sensiblemente molestos al considerar que debieron ser notificados por cuestiones de jurisdicción.

Mientras se retiraba con signos de ofuscación el magistrado, los jefes policiales intentaban comunicarse telefónicamente con sus superiores para saber cómo debían actuar.

Al tiempo que todo esto ocurría, en el interior de la casa allanada el personal de la Policía de Santa Fe, con una custodia fuertemente armada y con sus rostros cubiertos, labraban las actas.

Testimonios de vecinos señalaron que era muy común el paso constante de vehículos, algunos importantes, durante todo el día, fundamentalmente en horas de la madrugada en el lugar, y que era “vox pópuli” en el barrio que sería un lugar de venta de drogas.

DOS JEFES DE LA POLICIA SANTAFESINA DETENIDOS.
Los jefes policiales santafesinos de apellido Moyano y López fueron detenidos para que den explicaciones de cómo se generó el operativo que arrancó a la madrugada procediendo a allanar unas siete viviendas en distintos barrios de Goya con resultados positivos. La justicia y la policía con jurisdicción en la zona reclaman a las autoridades santafesinas la falta de comunicación, lo que genera una gran confusión.

Fuente y Fotos: POWERNOTICIAS

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks