Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

MONJAS DOMINICAS DEL MONASTERIO SAN ALBERTO PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO EN CATAMARCA.


Desde el domingo 30 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizó el encuentro anual de Monjas Dominicas Contemplativas de Argentina y Chile, que tuvo como sede el Monasterio Inmaculada del Valle, ubicado camino a El Jumeal, en la ciudad de Catamarca.

La convocatoria se realizó en el marco del Año del Jubileo de la Orden de Predicadores, que celebra los 800 años de la fundación de la Orden por Santo Domingo de Guzmán.
Las conferencias estuvieron a cargo de Monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa, OP, Obispo Coadjutor de la arquidiócesis de Bahía Blanca.
Al respecto, la Monjas del Monasterio catamarqueño explicaron que son Monjas Dominicas Contemplativas, fundadas por Santo Domingo de Guzmán en 1206.

"Hemos venido a la tierra de la Virgen desde los distintos monasterios: Córdoba, San Justo, Buenos Aires, Lavalle, Diócesis de Goya; Corrientes, Tucumán, Mendoza, Linares y Copiapó del país hermano Chile”.

Las consagradas consideraron "muy enriquecedor e importante realizar estos encuentros, pues el estudio de la Verdad Sagrada forma parte de nuestro carisma de contemplar y dar a los demás de lo contemplado”.

Allí, Hermanas Dominicas del Monasterio San Alberto Magno de Lavalle fueron parte del mismo. 


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks