Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lo Encontraron en Santa Lucia: TRASLADARON A SALTA AL HOMBRE ACUSADO DE VIOLACIÓN.


Es un hombre acusado de violar en aquella provincia a su hija menor, a quien además obligaba a mantener relaciones sexuales con su compadre. Estuvo prófugo desde 2014.

La Policía de Salta trasladó ayer hacia esa provincia a un presunto violador detenido diez días atrás en la localidad correntina de Santa Lucía, donde estuvo escondido mientras sobre él existía un pedido de captura internacional.
Se trata de un hombre de 47 años, acusado de abusos sexuales reiterados en perjuicio de su hija menor de edad en Colonia Santa Rosa, departamento salteño de Orán, donde también habría facilitado a su compadre a cometer igual delito.
Andrés Oscar G. cayó el 24 de noviembre en Santa Lucía tras ser ubicado mediante una exhaustiva pesquisa iniciada en Salta y que derivó en la colaboración de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.

Como saldo de un entrecruzamiento de datos, el “chacal” fue ubicado en la mencionada localidad del interior correntino, donde oficiaba de changarín y habitaba una pequeña pensión cercana a la terminal de colectivos.
Al tanto del pedido de captura y con los datos precisos de la persona buscada, los efectivos de la comisaría de Santa Lucía fueron a detenerlo.

En el momento supo verse descubierto el fugitivo escapó corriendo hacia una zona de montes. Y luego de una serie de procedimientos pudieron reducirlo.
El presunto violador había llegado a la provincia de Corrientes ya bastantes meses antes y decidió radicarse como trabajador golondrina en la localidad del interior, para desempeñarse como jornalero de propietarios de quintas hortícolas.

La causa iniciada de parte de la Justicia salteña es por los gravísimos delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y el vínculo”.
El hombre es padre biológico de la menor ultrajada, a quien además sometió un segundo hombre. “De acuerdo a la investigación el papá facilitaba a su compadre, identificado como Raúl Omar E., a que violara a la jovencita”, indicó a época una fuente de la pesquisa.

Una vez trascendida la noticia sobre los abusos sexuales tomó cartas en el asunto el Juzgado de Garantías de Primera Nominación de Orán, desde donde emitieron el pedido de captura nacional e internacional del papá de la víctima.

Después de los trámites pertinentes y con un exhorto en mano efectivos de la División Investigaciones número 2 de Orán llegaron ayer a nuestra provincia para concretar el inmediato traslado del detenido que ahora deberá dar muchas explicaciones ante la Justicia salteña.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks