Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FISCAL SANTAFESINA DENUNCIO QUE "NARCOS TENÍAN PROTECCIÓN DE LA POLICÍA DE GOYA"


La fiscal federal de Reconquista, Viviana Campaña, puso sobre el tapete la connivencia policial con las bandas narcos. Consideró que “todo se hizo de acuerdo con lo previsto” y admitió desconocer por qué buscaron testigos de Corrientes.

La fiscal federal de Reconquista, Viviana Campaña, habló ayer con contundencia sobre la “connivencia” policial en Goya con las bandas de narcotraficantes que operaban en la zona. 
No le tembló la voz para denunciar que “sabíamos que tenían cierta protección de la Policía de Goya”, y luego dio una vuelta más de tuerca a la situación al advertir que “evidentemente había cierta connivencia”. 

La doctora Campaña habló con FM Sudamericana, donde se explayó en el polémico procedimiento concretado en las últimas horas que desató un conflicto interprovincial que llegó a involucrar incluso a los propios gobernadores de ambas provincias. 

Si bien admitió que aún resta conocer en detalle el acta realizado por la Policía de Santa Fe, dijo que “no se puede objetar que se lleven testigos a 200 kilómetros de distancia”. 
Este hecho fue el principal disparador de muchos cuestionamientos e incluso de denuncias por “privación ilegítima de la libertad”. Es que los efectivos de la Policía de Santa Fe subieron a una combi a un total de 16 jóvenes que se encontraban en la costanera Sur de la ciudad de Corrientes y fueron llevados a Goya para salir de testigos en el marco de los procedimientos por el secuestro de marihuana.

Argumentación

La fiscal aclaró en este punto que “el Código no dice nada. El tema es que los allanamientos eran muy temprano, en una ciudad chica donde todos probablemente se conocían y no se querían testigos del lugar por la cuestión de que se podían frustrar los allanamientos”, argumentó.

“No queríamos que se dé previo aviso a esta persona que tiene mucho poder en Goya. En este sentido no hay objeción al respecto y el allanamiento estaba validado por el juez federal de Goya”, sostuvo.

Precisó además que en el procedimiento “no hubo nada oculto” y agregó que “no sé por qué fueron a buscar testigos de Capital, pero creemos que todo se hizo de acuerdo a lo previsto”.

Pez gordo

El detenido, Javier López, sería un poderoso narco que operaba en Goya y trasladaba droga a Reconquista, San Javier, Vera y otras localidades de Santa Fe. 
“Es una persona muy poderosa de muchos años en esto, no es de ahora. Tiene contactos porque es una persona que mueve mucha cantidad de droga”, dijo la fiscal.
En cuanto a la supuesta relación que tendría el narco con la Policía de Corrientes, la representante del ministerio público fue contundente. “Sabíamos que tenía cierta protección de la Policía de Goya”. 

“Evidentemente había cierta connivencia”. 

De la investigación surgía que los contactos lo tenían, pero no puedo decir mucho sobre la situación”, añadió.

Según manifestó Campaña en este medio, los efectivos de Santa Fe estaban “extrañados” de lo sucedido porque inmediatamente después del operativo se habría presentado personal policial de Corrientes al lugar del operativo, “como que alguien les avisó”. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks