Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

BOMBEROS SANTALUCEÑOS RECIBIERON EL PREMIO CORRIENTES 2016.


En la mañana de éste jueves 22 de diciembre se entregaron los PREMIOS CORRIENTES 2016 que otorga la Fundación Poepi Yapo a los Hacedores en las áreas profesional, cultural,deportivo y social, de  toda la provincia de Corrientes. Casi 100 Premios fueron entregados a personas e instituciones que fueran propuestos por la gente y sometidos a votación.Los sufragios se realizan a través de la página de facebook de a Fundación Poepi Yapo o son enviados al correo electrónico del Premio.Este año el acto de entrega de los Premios fué declarado de Interés Legislativo del Honorable Senado de la Provincia, y estuvo presente en el acto el intendente municipal de Empedrado Dr. Oscar Daniel Mieres.

Marcelo Gómez Brown, máximo responsable de la Fundación fue anunciando a los galardonados, los que recibieron el diploma de manos de Luisa Galarza y el periodista y escritor Angel Mántaras.

Los Bomberos Voluntarios de Santa Lucia fueron acreedores de uno de los Premios Corrientes, por su acción solidaria en accidentes,inundaciones y asistencia social. 

A continuacion la lista completa de los reconocimentos entregados. 
La bogada Araceli Méndez de Ferreyra, por su desempeño como abogada laborista en la huelga de los 100 días en Yacyretá hace algunos años, y por la defensa de los DD.HH.:el escritor e historiador ituzaingueño Miguel López Breard; y el Director del diario digital MOMARANDÚ,primer nedio diario informativo digital de Corrientes. Recibieron también los Bomberos Voluntarios de Santa Lucia, por su acción solidaria en accidentes,inundaciones y asistencia social; la comparsa COPACABANA, como Agrupación fundadora de los Carnavales correntinos; la comparsa Marabú de Santo Tomé por su vestuario, y la comparsa Pitogue de Curuzú Cuatiá por su Batería; el artista plástico curuzucuateño Jorge Gamarra como artista ejemplar, y Eduardo Gelmi por su trayectoria como vestuarista en las comparsas Yasy Verá de Esquina, y Tova Ra Angá de Curuzú Cuatiá: el antropólogo José Miceli, Director de GIA;la bailarina y coreógrafa Lucy Paz, el bailarina y coreógrafo Matias Pedemonte y la bailarina y coreógrafa Nathalia Rodriguez; el dirigente social y asesor del Comité contra la tortura Mario Marturet. La gran figura del teatro y la coreografía para Carnaval Dante Cena por su trayectoria; el actor y Director de teatro Ricardo Thierry Calderon de la Barca por su trayectoria, y el actor y Director de teatro Hernán Sfiligoy como figura ejemplar del teatro; Gonzalo Córdoba por ser el creador de la Batería Porto Carioca y como Director de Batería; Anibal Expedito Méndez, por destacarse como Director de Cultura de Pueblo Libertador; María Emilia Ibañez Collantes como destaque como bailarina del Carnaval barrial de Corrientes; la campeona de artes marciales Mailen Sotelo; la periodista de televisión Miriam Fleitas,diario Época,entre tantos distinguidos que alcanzaron un número cercano a los 100, entre  artistas, escritores, dirigentes sociales, instituciones especiales,deportistas y profesionales.


AguapeyNoticias

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks