miércoles, 9 de noviembre de 2016

Profundo Pesar: SE COMUNICA EL FALLECIMIENTO DEL PADRE ALBERTO ALTAMIRANO.


Desde la Comunidad Ntra. Señora del Perpetuo Socorro informan con mucho pesar a toda la comunidad de Lavalle de el fallecimiento del Padre Alberto Altamirano, quien se encontraba internado en Bs As luchando contra una grave enfermedad. Sus restos saldrán en horas de la siesta de dicha Provincia con destino a Santa Lucia. Desde el Obispado confirmaron esta lamentable noticia. 

Por otra parte desde la capilla, informaron a este medio el pedido de Familiares y la ultima voluntad del Padre Alberto, que las personas no acerquen ni Coronas Florales ni velas, que el importe de esto se destine a la Fazenda de la Esperanza. 

El "padre Alberto", como es conocido, nació el 11 de enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Fue ordenado presbítero el 15 de noviembre de 1986 en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya.
Sus destinos pastorales fueron como vicario de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la localidad correntina del mismo nombre, y estuvo a cargo de la entonces cuasi parroquia San Ramón, ocupándose de los barrios y campos mercedeños.
En 1993 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Mocoretá. Luego se desempeñó al frente de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Sauce; en la parroquia San Antonio, de Colonia Carolina; y en la parroquia San José Obrero, de Goya.

Desde 2009, el padre Altamirano fue rector y párroco del santuario Santa Lucía y en el ultimo tiempo estuvo a cargo de la Capilla Ntra. Señora del Perpetuo Socorro de Lavalle, junto al Padre Daniel Alarcon que oficiaba de Vicario. 
En su vida presbiteral se destacan sus funciones como asesor diocesano de Pastoral Juvenil, desde 1986 hasta el 2000, y después se hizo cargo de Cáritas diocesana hasta el 2008. Actualmente se desempeña como decano del decanato Paraná. (Informe Comunidad Santa Lucia y Aica)

0 comentarios: