Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Ira a Mercedes: EL PARROCO DE SANTA LUCIA ALBERTO ALTAMIRANO SERA TRASLADADO A FIN DE AÑO.


El Obispo Canecín decidió el traslado el Cura párroco Alberto Altamirano hacia la localidad de Mercedes, el cual se hará efectivo a fin de año. Cabe aclarar que estos traslados son comunes dentro de la Iglesia Católica.
En su reemplazo, estará el Padre Juan Carlos López, quien ha trabajado y tiene experiencia en  cuestiones referentes a ayudar a personas que han caído en el flagelo de las adicciones, lo que será de beneficio teniendo en cuenta la reciente inauguración a las afueras de esta ciudad de La Fazenda de la Esperanza, para mujeres con problemas de adicción.
Alberto Altamirano oficiará de cura en la Parroquia San Ramón, en el Barrio Villa Rivadavia en la localidad de Mercedes.

El próximo 15 de Noviembre  Altamirano cumplirá 30 años de sacerdocio. 
El “Padre Alberto”, como es conocido, nació el 11 de Enero de 1955 en Gilbert, Departamento de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos. Fue ordenado Presbítero el 15 de Noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Goya.
Sus destinos pastorales fueron como vicario de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la localidad correntina del mismo nombre, y estuvo a cargo de la entonces la cuasi Parroquia San ramón, ocupándose de los barrios y campos mercedeños. En 1993 fue nombrado primer párroco de Nuestra Señora de Itatí en la localidad de Mocoretá. Luego se desempeñó al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Sauce; en la Parroquia San Antonio, en Carolina; y en la parroquia San José Obrero, en Goya. 
Desde el 2009 el padre Altamirano es rector y párroco del Santuario Santa Lucía. En su vida presbiteral se destacan sus funciones  de asesor diocesano de Pastoral Juvenil, desde 1986 hasta el 2000, y después se hizo cargo de Caritas diocesana hasta el 2008.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks