Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

PATRICIA BULLRICH LLEGA HOY A SANTO TOMÉ Y MACRI POSPUSO SU VISITA PARA LA OTRA SEMANA.


La ministra de Seguridad será recibida por su homólogo local, Horacio Ortega. Participará de la quema de más de 3.000 kilos de droga. Carlos Vignolo confirmó ayer la postergación de la llegada del presidente a Yapeyú. Bullrich se dirigirá al aserradero TAP, a unos 14 km de la ciudad, para iniciar el proceso de quema de la droga incautada en esa zona de la provincia.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará hoy a Santo Tomé para participar de la quema de la droga incautada con trámite penal iniciado en el Juzgado Federal con asiento en Paso de los Libres. Se incinerarán más de tres toneladas secuestradas durante los operativos implementados por las fuerzas nacionales desde principios de año.

La ministra Bullrich arribará antes de las 8 al aeropuerto de Posadas, desde donde un helicóptero de la Prefectura la trasladará hasta el Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, donde será recibida por su par provincial, Horacio Ortega, y funcionarios de  la cartera de Seguridad.

De allí, tras una breve charla, se dirigirán al aserradero TAP, a unos 14 km de la ciudad, para iniciar el proceso de quema de la droga incautada en esa zona de la provincia.

La organización de la visita de la funcionaria macrista está a cargo de las fuerzas nacionales con asiento en la provincia, pero la policía correntina desplegará un fuerte dispositivo de seguridad con los grupos especiales que posee. Asimismo, la jueza federal subrogante de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, es quien se encargó organizar la actividad.

El trabajo que desempeñan actualmente las fuerzas nacionales en el territorio provincial apunta a la confiscación de sustancias ilegales, atacando de lleno el tráfico de drogas en la frontera norte del país. Corrientes, durante los últimos años, se había convertido en una de las puertas de ingreso de la droga por la inacción de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina. Es más: el Gobierno nacional conducido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había retirado el personal de las fuerzas nacionales de las rutas fronterizas para llevarlas a combatir el delito en la provincia de Buenos Aires, desguarneciendo esta zona del país y facilitando el ingreso de drogas.

Hoy, la situación ha cambiado y desde el gobierno de Mauricio Macri se implementa un plan de mayor control, mientras se instruyen las medidas necesarias para dotar de mayor cantidad de hombres en las zonas calientes del norte argentino. Asimismo se fomenta la capacitación de los cuadros policiales para afrontar una lucha sin cuartel contra este delito, que se encuentra en franca expansión a escala mundial.

Corrientes se encuentra actualmente en la misma línea de acción que la Nación, atacando fuertemente el narcomenudeo.

Macri pospuso su viaje a Yapeyú

Finalmente, el presidente no llegará a Corrientes esta semana. La información fue confirmada ayer por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Cuestiones de agenda del primer mandatario argentino hicieron que su desembarco se posponga para la semana entrante, aunque aún no se conoce el día en que se producirá.

Hay expectativas respecto de la visita, ya que, en principio, se dijo que llegaría acompañado del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano.

En la agenda que había trascendido se preveía que Macri y sus funcionarios se reunirán con los intendentes de la zona y visitarán el templete donde se encuentran los restos de la casa materna del General José Francisco de San Martín. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks