Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ESTARÁ EL VIERNES EN YAPEYÚ.


La llegada del jefe de Estado a Corrientes fue confirmada ayer a La República por el ministro Carlos Vignolo. Estaba prevista para el 3. Si bien no se publicó oficialmente, se prevé que la comitiva nacional observe el templete donde se encuentran las ruinas de la casa materna del general San Martín, sitio que es remodelado por la Provincia y para el cual realiza gestiones ante la Nación, con el objeto de mejorarlo aún más.

Luego de un par de posposiciones, finalmente el presidente Mauricio Macri estará en la provincia de Corrientes este viernes, más precisamente en Yapeyú, ocasión para la que están previstas diversas actividades en torno a la memoria del General San Martín.

La llegada del jefe de Estado a Yapeyú fue ratificada ayer por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, ante el diario oficialista provincial La República.

Consultado al respecto, el hombre de confianza del gobernador Ricardo Colombi –quien lleva adelante las gestiones respectivas en la Ciudad de Buenos Aires debido a su aceitada relación con funcionarios de esa órbita– confirmó la información.

“La visita fue una propuesta del Gobierno nacional y se mantendrá el programa en la localidad de Yapeyú, al mediodía”, había declarado el ministro hace una semana, al referirse al tema.

Si bien no se publicó oficialmente, se prevé que la comitiva nacional observe el templete donde se encuentran las ruinas de la casa materna del general San Martín, sitio que es remodelado por la Provincia y para el cual realiza gestiones ante la Nación, con el objeto de mejorarlo aún más.

Así, será esta la tercera oportunidad en que el líder de Cambiemos visite territorios correntinos, en menos de medio año de gestión al frente del Ejecutivo nacional. La primera visita de Macri fue días después de asumir, en Curuzú Cuatiá, y posteriormente llegó a Capital, en febrero, donde desarrolló una importante conferencia junto con Colombi. En esa segunda oportunidad, también estuvo en  Santa Ana y San Luis del Palmar.

En este contexto, el ministro secretario general de la Gobernación también confirmó que la Provincia tiene en agenda la visita del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta. Si bien no se oficializó una fecha específica, se prevé que la actividad se produzca en breve.

Según detalló Vignolo en su cuenta de Twitter, mantuvo una reunión de trabajo con Fernando Straface, secretario general y Relaciones Internacionales del Gobierno porteño. 

Aparentemente, en la ocasión se diagramó la llegada de Rodríguez Larreta a Corrientes.

En la ocasión, Vignolo hizo mención a “convenios culturales” entre el Gobierno provincial y el porteño, y amplió lo expuesto al hacer hincapié en “el Colón en Corrientes”, en alusión al emblemático teatro porteño. También se refirió a actividades en el ámbito del desarrollo urbano. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks