Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Santa Lucia: A CASI UN MES DE LA CRECIENTE, HAY FAMILIAS EVACUADAS.


El río está estacionado e impide que regresen los ribereños a sus hogares, por lo que reciben asistencia en la parroquia y un club. Águardan que esta semana baje el agua y extender la ayuda de colchones y mercaderías a otros barrios. Colocaron nuevos desagües en Villa Córdoba.

El 18 de abril pasado personal de la Munici-palidad de Santa Lucía y Bomberos Voluntarios asistieron a familias ribereñas que en pocas horas debieron abandonar sus hogares debido al repentino avance del río homónimo; hasta ayer seis de estos grupos continuaban refugiados en dos carpas, una instalada en el ateneo de la Parroquia y otra en el club Sportivo.
En este contexto, desde la localidad ratifican el importante apoyo recibido durante estas semanas desde diferentes partes del país, con donaciones que llegaron y que continúan entregándose, tanto a los evacuados, a quienes regresaron a sus casas, así como a quienes se alojaron en viviendas de parientes o amigos.
En tal sentido, el titular de Acción Social municipal, Norberto Villordo, explicó a El Litoral que “seguimos con seis familias evacuadas, tres están en la carpa de la Parroquia y otras tres en la del club Sportivo, y también hay otras evacuadas, pero no tenemos con precisión la cantidad porque van regresando por sus propios medios”. Y recordó que con todos estos afectados “mantenemos el contacto desde la sede del Comité de Defensa Civil, en el Cuartel de Bomberos, donde pasan a retirar sus bolsones que incluyen alimentos y copa de leche; ahora esta entrega la hacemos cada cinco días”.
En cuanto al comportamiento del río, indicó que “está estacionado, bajó muy poco, y esperamos que en el transcurso de la semana baje más. Creemos que durante estos próximos días volverán a sus casas los que permanecen evacuados”, agregó. Sobre estos últimos, señaló que “son del Bajo Sur y la demora en el regreso es porque sus casas están con algo de agua, están ubicadas a muy pocos metros del río”.
Por otro lado, comentó que “durante estos días estamos entregando colchones, uno por familia para que alcance a todas y no haya inconvenientes en la distribución y tratar de ser equitativos, en base al stock que tenemos”. Aclaró que “desde Nación nos enviaron nuevos y de muchos particulares recibimos usados, que también estamos dando a los afectados”.
Seguidamente recordó que “seguimos esperando que llegue lo que se comprometió a enviar la Provincia hace varias semanas y hasta ahora no recibimos en el Comité de Emergencias”.

Obras complementarias
Además de las asistencia social, la Municipalidad encara mejoras en desagües, con el objetivo de evitar próximos anegamientos en sectores urbanos.
Al respecto, Villordo manifestó que “esta semana se colocaron 40 tubos de desagües entre Villa Córdoba y Villa Aquino, ya que la Provincia enripió un camino y era necesario hacer estos trabajos hídricos”.
Cabe recordar que semanas atrás se procedió a ampliar y reforzar el canal del barrio La Quebrada, en un tramo de 800 metros.
En tanto el gobernador, Ricardo Colombi, estuvo en la localidad, donde se reunió con los intendentes de la zona y en la oportunidad anunció que la Provincia construirá viviendas en el terreno adquirido por la Comuna para relocalizar a las familias ribereñas.
También cabe señalar que en la costa del paraje Cecilio Echeverría, se encuentran cerca de 30 familias, habitantes de la isla Guaycurú, que permanecen evacuadas por la creciente del río Paraná de principio de año.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks