Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lo Determino La Justicia Correntina: TATO ROMERO FERIS TENDRÁ QUE VOLVER A PRISIÓN.


Según el cómputo efectuado por el TOP N°2 se establece que restan por cumplir 7 años, 9 meses y 2 días de prisión, de la pena de 12 años impuesta en el marco de la Sentencia N° 04 del 13/02/2012 en la causa “ROMERO FERIS RAUL ROLANDO Y ZIDIANAKIS ANDRES P/PECULADO – CAPITAL” Expte N° 5203, “SITRAJ S/DENUNCIA – CAPITAL” Expte. N° 4976; “ROMERO FERIS RAUL ROLANDO, ISETTA JORGE EDUARDO, MAGRAM MANUEL ALBERTO P/PECULADO, ORTEGA LUCIA PLACIDA P/PECULADO Y USO DE DOCUMENTO PRIVADO FALSO – CAPITAL” Expte. N° 5466, Expte. N° 5203/99.

El ex gobernador de Corrientes deberá volver a estar detrás de las rejas por las causas de “Abuso de autoridad”, “Bonos” y “Fondo de pavimentación”. Su detención se deberá dar en termino de tres días.

El fallo de la causa por “Abuso de autoridad” en 2001 condenó al ex gobernador a 3 años y 6 meses de prisión, así como inhabilitación para ocupar cargos públicos por 7 años y fue definido por los jueces mendocinos Eduardo Orozco, Oscar Balmes y Estascio Cremaschi.
En la causa “Bonos”, de 2002, y que se inició por administración infiel entre otras figuras penales emparentadas con la corrupción, la Cámara en lo Criminal 2 lo sentenció a 7 años de prisión, inhabilitación perpetua y a la devolución de 8 millones de pesos en los que fue valuada la maniobra investigada y que perjudicó a la Municipalidad de Corrientes.
En tanto que en el caso conocido como “Fondo de pavimentación”, en 2005 el ex intendente fue sentenciado a 5 años de prisión y a la devolución de unos 400 mil pesos por el tribunal presidido por Elisa Morilla de Sanserri, Eduardo Panseri y Cinthia Godoy Prats.

El pedido de detención del ex funcionario se da cuando  el Partido Nuevo (PANU) había anticipado que en las próximas semanas harían el lanzamiento para la candidatura de  “Tato”  para las elecciones a gobernador, que se realizarán en el 2017

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks