Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

EL PRESIDENTE MACRI VUELVE A CORRIENTES EN EL MES DE JUNIO.


El presidente visitará la localidad de Yapeyú, en el marco de un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi y algunos intendentes de la zona. Hay expectativas por la puesta en marcha del Plan Belgrano y los beneficios para la región. Que la visita sea a Yapeyú y no en la capital, tiene relación con el espíritu federal que le imprime Macri a su gestión de gobierno, donde no es una mera declamación, sino que se plasma en la práctica.


El presidente Mauricio Macri pisará nuevamente la provincia, junto a parte de su gabinete, en lo que será un encuentro con su aliado correntino, el gobernador Ricardo Colombi, para abordar diferentes temas referidos a los beneficios que recibirá Corrientes.

El sitio elegido para la reunión será la localidad de Yapeyú, la cuna del Padre de la Patria y el Libertador de América, José Francisco de San Martín, y allí cumplirá una jornada de trabajo de agenda abierta. Del encuentro participará el gobernador Colombi y varios intendentes locales. Junto con Macri arribarían a Corrientes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

La información fue confirmada por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien adelantó que la idea  es que el jefe de Estado “ratifique las decisiones tomadas de manera conjunta entre la Nación y la Provincia para operativizar los anuncios realizados en la reunión de gabinete”.

Cano había adelantado en una entrevista exclusiva al diario La República el lunes pasado, que en breve iba a visitar la provincia, con el objeto de avanzar con ciertos aspectos administrativos que tienen relación con la instalación de una delegación coordinadora del Plan Belgrano en Corrientes.

Esta iniciativa genera gran expectativa entre los correntinos, teniendo en cuenta que se volcarán más de 2.000 millones de dólares para generar la estructura necesaria que ayude al despegue del norte argentino, tal cual está previsto en la plataforma electoral que presentó Cambiemos.

Entre las cuestiones que se deben destacar se encuentran el ambicioso plan de viviendas, donde por fin Corrientes está incluido. La construcción y reparación de rutas, que son fundamentales para sacar la producción local y el crecimiento de las economías regionales. La construcción de los puentes que conecten a Corrientes con otras provincial y permitan el intercambio comercial, entre ellos el segundo Chaco-Corrientes, del cual tanto se habló y nunca se concretó.

Asimismo, lo que hace a la infraestructura energética, que permitirá que capitales se instalen en la provincia, sobre todo en lo referente a la producción maderera, actividad que ubica a Corrientes como una de las de mayor cantidad hectáreas plantadas.

Que la visita sea a Yapeyú y no en la capital, tiene relación con el espíritu federal que le imprime Macri a su gestión de gobierno, donde no es una mera declamación, sino que se plasma en la práctica. Yapeyú es un lugar emblemático, ya que ahí se encuentra el templete que guarda los restos de la casa donde nació José de San Martín.

Justamente ese templete está bajo la órbita de la Nación, y entre los olvidos y la discriminación que hizo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), se encuentra su restauración.

Quizá el hecho de estar en la cuna de San Martín y ver in situ el templete lleva a que el presidente instruya que se realicen las obras correspondientes para mejorar el monumento al Padre de la Patria.
No es un hecho menor que esta sea la tercera vez que Macri visitará  Corrientes, aunque no debería ser una sorpresa tampoco. Quizá es llamativo debido a que durante los ocho años que CFK detentó el poder solo estuvo en la provincia en dos oportunidades:  una en Curuzú Cuatiá y la otra en Itatí. Si suma el tiempo de estos dos actos, la expresidenta no llegó a estar más de cuatro horas en este terruño.

Macri llega a Corrientes, luego que se llegó a un acuerdo por el 15% de la coparticipación que la Nación descontaba a las Provincias por un convenio firmado hace años, cuando se implementó el sistema de AFJP.

Esto representará mayor cantidad de la recursos para las provincias, que, sin duda, repercutirá en las comunas del interior. A ello se suman las obras que tiene previstas la Nación a partir del Plan Belgrano.

El precepto municipalista dice que, cuando las localidades del interior son fuertes, la provincia es fuerte. Esa es la visión que tiene el gobernador de Corrientes. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks