Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

DESPUES DEL FERIADO, LAS FALTAS GRAVES DE TRANSITO EN GOYA COSTARAN EL TRIPLE.

Entre 20 mil y 60 mil pesos deberá pagar desde mañana quien sea multado por conducir alcoholizado, cruzar semáforos en rojo o cometer infracciones. Además, ya no regirá el beneficio de acceder a descuentos por pago voluntario. La actualización de la normativa busca disminuir los altos índices de conductores ebrios. Se aprobó la semana pasada y fue promulgada ayer.

Aun­que los ac­ci­den­tes de trán­si­to son una epi­de­mia ge­ne­ra­li­za­da, en Go­ya la si­tua­ción es pre­o­cu­pan­te. El in­cre­men­to de los ac­ci­den­tes, que mu­chas ve­ces de­ri­van en le­sio­nes gra­ves y has­ta la pér­di­da de vi­das hu­ma­nas, de­ri­vó en el im­pul­so de ade­cuar una or­de­nan­za que ya te­nía más de 30 años. La nor­ma­ti­va ya ha­bía per­di­do tan­ta vi­gen­cia, que in­clu­so con­tem­pla­ba la mul­tas (con­ta­bi­li­za­das en uni­da­des de li­tros de com­bus­ti­ble), ba­sán­do­se en naf­ta co­mún, que ya no exis­te en el mer­ca­do, y a va­lo­res muy in­fe­rio­res a los úl­ti­mos in­cre­men­tos dis­pues­tos por las pe­tro­le­ras.
Pe­ro ade­más, un in­di­ca­dor alar­man­te mo­vi­li­zó que el te­ma se tra­te con agi­li­dad: el pro­me­dio de con­duc­to­res de­mo­ra­dos por fin de se­ma­na por con­du­cir ha­bien­do be­bi­do ron­da en­tre 20 y 30.
Fi­nal­men­te, el fuer­te cim­bro­na­zo que pro­du­jo en la so­cie­dad go­ya­na la muer­te de ni­ños en ac­ci­den­tes de trán­si­to de­ri­vó en la apli­ca­ción de ma­yor se­ve­ri­dad en las san­cio­nes.
La se­ma­na pa­sa­da, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te apro­bó la mo­di­fi­ca­ción de la Or­de­nan­za 9/83, que fi­nal­men­te fue pro­mul­ga­da ayer, y co­men­za­rá a re­gir ma­ña­na, des­pués del fe­ria­do pa­trio. “Ya lle­gó el co­mu­ni­ca­do al tri­bu­nal de Fal­tas y a la Di­rec­ción de Trán­si­to so­bre la apli­ca­ción de las nue­vas ta­ri­fas”, con­fir­mó ayer a épo­ca Ja­vier Ma­cí­as, res­pon­sa­ble del área mu­ni­ci­pal de Trán­si­to.
Va­le re­cor­dar que ha­ce so­lo una se­ma­na, y tras ha­ber acor­da­do al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes en la­bor par­la­men­ta­ria, se apro­bó por una­ni­mi­dad la nor­ma­ti­va que dis­po­ne una re­for­ma so­bre el Ré­gi­men de San­cio­nes, im­po­nien­do ma­yor can­ti­dad de Uni­da­des de Fal­ta pa­ra las in­frac­cio­nes más gran­des.
Así, se fi­jó en un ran­go de en­tre 20 mil y un má­xi­mo de 60 mil pe­sos la fal­ta de con­du­cir al­co­ho­li­za­do, en­tre 10 mil y 30 mil por con­du­cir sien­do me­nor, en­tre 10 mil y 20 mil pe­sos por pa­sar un se­má­fo­ro en ro­jo y en­tre 2 mil y 8 mil pe­sos por pi­ca­das o ex­ce­so de ve­lo­ci­dad. Ade­más, se dis­pu­so que la Uni­dad de Fal­ta que se apli­que sea igual a 1 li­tro de naf­ta Sú­per de YPF.
“A­ho­ra quien sal­ga a ma­ne­jar ha­bien­do be­bi­do, al me­nos lo va a pen­sar dos ve­ces”, opi­nó Ma­cí­as, quien re­cor­dó que “el ni­vel de in­ci­den­cia en las in­frac­cio­nes tam­bién es al­to”.
Aho­ra con la nor­ma­ti­va ac­tua­li­za­da, des­de la Di­rec­ción de Trán­si­to pre­pa­ran ac­cio­nes que acom­pa­ñen el im­pac­to. Y ade­más, rei­te­ra­ron que la dis­po­si­ción de “a­pli­car la nor­ma con fuer­za, quien las ha­ce las pa­ga”, re­su­mió Ma­cí­as.
Se­gún in­di­có el fun­cio­na­rio, ni exis­tie­ron en el pa­sa­do, ni exis­ti­rán “ex­cep­cio­nes” pa­ra otros fun­cio­na­rios, jue­ces, po­lí­ti­cos par­ti­da­rios o de otros par­ti­dos.
Por otra par­te, se pre­pa­ran pa­ra una se­rie de ca­pa­ci­ta­cio­nes que re­ci­bi­rán los ins­pec­to­res de trán­si­to en las pri­me­ras se­ma­nas de ju­nio. Se tra­ta de dos ini­cia­ti­vas, pa­ra las cua­les se con­ta­rá con per­so­nas es­pe­cia­li­za­das de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Vial.
“Ha­brá char­las en es­cue­las pa­ra alum­nos, pa­dres y ma­es­tros, a car­go del ac­tual di­rec­tor de la Agen­cia. Un hom­bre que él mis­mo per­dió un hi­jo en un ac­ci­den­te”, apun­tó Ma­cí­as.
Pe­ro ade­más, ha­brá ta­lle­res es­pe­cí­fi­cos pa­ra for­mar a los agen­tes en la im­ple­men­ta­ción de los con­tro­les de al­co­ho­le­mia. “De 90 per­so­nas, hay unos 16 ma­tri­cu­la­dos den­tro de esa di­vi­sión de trán­si­to. Se pre­ten­de su­mar al­gu­nos más, de ma­ne­ra de im­ple­men­tar lue­go los ope­ra­ti­vos de con­trol en dis­tin­tos ho­ra­rios, tam­bién por la ma­ña­na”, ex­pli­có.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks