Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Copa Libertadores: BOCA VISITA A NACIONAL Y CENTRAL RECIBE A ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLIN.


El Xeneize visita a Nacional con la misión de traerse un buen resultado de Uruguay para definir en La Boca la serie de cuartos de final de la Copa. Luego jugaran Rosario Central recibirá a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el estadio Gigante de Arroyito, en el cruce de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors asumirá un duro escollo en su objetivo de conquistar su séptima Copa Libertadores de América cuando visite hoy al siempre complicado Nacional de Montevideo en el partido de ida de los cuartos de final del certamen que los "xeneizes" ganaron por última vez en 2007.

El equipo "xeneize" visitará a los uruguayos a partir de las 19.30 en el estadio Parque Central del equipo "tricolor", con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de la señal de cable Fox Sports TV.

El partido generó un singular expectativa en Montevideo, por los antecedentes históricos de ambos equipos y porque se encuentran en la cúspide de sus rendimientos futbolísticos en el semestre.

Por esa razón se agotaron rápido las entradas que se pusieron a la venta (tres mil para Boca) y el estadio estará ocupado por 30.000 espectadores.

El equipo boquense, dirigido por un ídolo del club como Guillermo Barros Schelotto, sufrió lesiones de jugadores clave como Fernando Gago, Nicolás Lodeiro y en menor medida Andrés Cubas, pero igual se repuso y su juego creció, así ganó el Grupo 3 de la Libertadores y luego dejó en el camino en octavos de final a Cerro Porteño, al que venció las dos veces, en Asunción y en La Boca.

Además, durante los últimos días el mellizo recibió las buenas noticias de que se repusieron otros jugadores importantes que estaban lesionados desde hace tiempo, y así en Montevideo podrá contar con Daniel Osvaldo después de 40 días, Rodrigo Bentancur y Andrés "Comandante" Chávez, más el lateral derecho Gino Peruzzi, quien sufrió diversas lesiones durante todo el semestre.

Osvaldo, Bentancur y Chávez estarán en el banco de suplentes y no irán de entrada, como si sucederá con Peruzzi.


Boca tendrá esos "refuerzos" y su estrella Carlos Tevez en un gran momento, más el cordobés Cristian Pavón, acaso el gran acierto de Guillermo en su ciclo, ya que se trata de un delantero hábil y veloz, que suele romper defensas cerradas.

La formación "xeneize" tendrá un solo cambio respecto del equipo que eliminó la semana pasada a Cerro Porteño y será la inclusión de Peruzzi por Christian Erbes, y así el correntino Jara pasará del lateral derecho al mediocampo para ocupar el puesto de volante central en lugar del "Pichi".

Nacional, el "Bolso", viene de eliminar a Corinthians en el Morumbí (0-0 y 2-2, pasó por el valor doble de los goles anotados como visitante) y a sus buenos resultados le agregó un estilo de juego agresivo donde se destacan Leandro Barcia y Nicolás "Diente" López, un goleador que está a préstamo del Udinese de Italia y es requerido por varios clubes, aunque la idea es retenerlo ya que se trata de un ídolo para los hinchas.

Justamente el delantero era la única duda del entrenador Gustavo Alejandro Munúa, ya que se entrenó diferenciado por un traumatismo durante la semana recibido en el partido de la última fecha del Clausura Uruguayo ante Racing donde Nacional gano 1 a 0.

Sin embargo el goleador será titular ante Boca, formará dupla con el ex Banfield Sebastián "Papelito" Fernández y así el "Bolso" repetirá la formación que logró la clasificación en Brasil.

Boca intentará conseguir un resultado positivo en Montevideo para definir dentro el jueves 19 de mayo en "La Bombonera" y avanzar a las semifinales, instancia en la que en principio se encontraría con Pumas UNAM de México o Independiente del Valle de Ecuador, el equipo que eliminó a River la semana pasada.

El rival de Boca podría cambiar si Rosario Central elimina a Nacional de Medellín, en ese caso los equipos de un mismo país deben eliminarse antes de la final, y por esa razón se encontrarían en una de las 'semis' si ambos pasan.

Probables formaciones 

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero y Leandro Barcia; Sebastián Fernández, Kevin Ramí­rez y Nicolás López. DT: Gustavo Munua.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel "Cata" Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay.
Cancha: Parque Central, de Nacional.
Hora de inicio: 19.30.
TV: Fox Sports.


Y a partir de las 21.45 en el estadio de Central, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por la señal Fox Sports.

"Nos tocó el cruce más intenso", resumió el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, conductor del equipo "Paysa", el mejor de todos en la fase de grupos, donde no recibió goles, y que viene de eliminar en octavos de final a Huracán.

Central, ganador del Grupo 2, eliminó en octavos de final a Gremio de Porto Alegre y tiene una gran ilusión para el partido en Rosario, donde espera lograr una victoria que le permita ir más tranquilo la semana próxima a Medellín a la revancha.

En cuanto a la formación de los rosarinos, el DT Eduardo "Chacho" Coudet espera poder contar con el defensor Pablo Álvarez, quien gozó de una licencia especial por un problema familiar, y recuperaría su lugar en reemplazo del salteño Esteban Burgos.

Central viene de jugar dos grandes partidos contra Gremio, al que maniató con un importante despliegue físico para recuperar rápidamente la pelota y le ganó con justicia en Porto Alegre, y contra el que hizo un notable encuentro en el Gigante de Arroyito.

Nacional de Medellín se floreó en la fase grupos y finalmente se impuso ante Huracán, con el que empató sin goles en el Tomás Adolfo Ducó y al que goleó 4 a 2 en el Atanasio Girardot, con un pésimo arbitraje del venezolano José Argote, que lo favoreció.

El equipo colombiano exhibe un notable control de la pelota y una gran velocidad para pasar del mediocampo al ataque, sumados a la fortaleza física de sus jugadores.

En este sentido, la doble validez del gol de visitante condiciona el juego de ambos equipos, dado que probablemente haga que Central salga a buscar la victoria con algunos recaudos defensivos y quizá suelte más a los colombianos.

Central seguramente intentará presionar a los volantes y delanteros colombianos para que no reciban la pelota o para recuperarla lo más rápido posible, así como atacar con velocidad e intensidad para contrarrestar uno de sus puntos fuertes, que es "defender con la tenencia del balón", como reconoce su técnico, Reinaldo Rueda.

Este emparejamiento tiene un antecedente interesante porque hace una década Nacional de Medellín eliminó a Central de la última Copa Libertadores que jugó, en 2006, en el Gigante de Arroyito, en aquel equipo en el jugaban el goleador Marco Ruben y el actual técnico, Eduardo Coudet.

Así, Central y Nacional de Medellín protagonizarán un choque tan intenso como apasionante, en la primera mitad de la durísima definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El ganador del cruce entre Central y Nacional de Medellín se medirá en semifinales en principio con un equipo brasileño que surgirá de la llave entre San Pablo y Atlético Mineiro.

El rival puede cambiar si pasan Central y Boca (se medirá con Nacional de Montevideo) ya que el reglamento de la Libertadores establece que los equipos de un mismo país deberán eliminarse antes de la final.

- Probables formaciones -

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Atlético Nacional de Medellín: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Davinson Sánchez Miña y Farid Díaz; Sebastián Pérez y Alexander Mejía; Carlos Moreno, Alejandro Guerra y Andrés Ibarguen; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil.
Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.
Hora de inicio: 21.45.
TV: Fox Sports.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks