Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN LAVALLE.


Se realizo este domingo 29 de Mayo el primer Corpus Christi, el cual inicio con una celebración eucarística en la Plaza Gral Lavalle la cual se encontraba ambientada para la ocasión. La celebración fue acompañada por un nutrido grupo de feligreses de la localidad, principalmente  grupos de catequesis.  Luego de la misma se realizo la Peregrinación por las Calles del Pueblo que también por el recorrido se encontraba ambientado para el paso del Cuerpo y la Sangre de Cristo. 

La peregrinación finalizo en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde luego de una oración finalizo con la bendición del padre Daniel Alarcon. 

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración. 
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks