Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

BUSCARÁN FINANCIAMIENTO EN ALEMANIA PARA EL VIADUCTO GOYA-RECONQUISTA, LAVALLE-AVELLANEDA.


La obra demandará tres años y brindará 4.000 puestos de trabajo. A pesar de que ya presentó interés una empresa de origen chino, el proyecto permanece detenido. Como antecedente, en 2014 el Senado correntino había declarado prioritaria la construcción del puente Goya-Reconquista, por sobre el segundo puente Chaco-Corrientes.


El puente Goya-Reconquista, ducto que uniría el norte santafesino y el sur de Corrientes, será uno de los temas centrales de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Alemania el 27 de este mes. Una delegación goyana fue invitada a participar de un encuentro internacional y pedirá financiamiento para la realización de la megaobra. 


A pesar de que ya presentó interés una empresa de origen chino, el proyecto permanece detenido. Como antecedente, en 2014 el Senado correntino había declarado prioritaria la construcción del puente Goya-Reconquista, por sobre el segundo puente Chaco-Corrientes. Aún así, la obra sigue en punto muerto. 

El intendente goyano Gerardo Bassi dijo al diario NORTE de Corrientes sobre la convocatoria: “Insistiremos en la construcción del puente en la reunión a la que nos ha invitado el BID en Alemania este viernes. 

Ya el año pasado estuvimos en Washington y este año queremos representar un nuevo pedido de financiamiento para el puente que unirá a Goya con Reconquista. El intendente reconquistense Enrique Vallejos también me acompaña en este pedido, quien es un amigo goyano que inició su gestión en diciembre pasado. Entregamos el proyecto ejecutivo con una oferta de financiamiento de una empresa china y también lo hicimos ante la Nación. Parece ser que Mauricio Macri quiere reactivar la obra pública, así que sería muy valioso poder iniciar esta obra que necesita muchos pasos administrativos. 

La propuesta que habíamos presentado tiene el interés de una empresa china y quedó en manos del gobernador Ricardo Colombi y el de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pero son cuestiones a provinciales y lo que falta es una decisión de Gobierno.

tres aÑos de labor

El proyecto vial consiste en 41 kilómetros con un ingreso de varios kilómetros en cada orilla. 

La construcción llevaría tres años y generaría 4.000 puestos de trabajo. Dicen que esto es vital ya que, aunque Goya dista de Santa Fe solo 40 kilómetros, llegar a la costa opuesta del río Paraná demanda casi tres horas de lancha, 550 kilómetros de ruta por Resistencia a través del puente interprovincial, o 700 kilómetros si la opción es el túnel subfluvial Santa Fe-Paraná. 

“A través del puente solamente recorreríamos 41 kilómetros, por lo que insistimos en que sería un gran motor de desarrollo turístico, un acercamiento inmenso con Brasil, que si se recupera se perfila como el futuro comprador de productos de nuestro país. Pero mientras esperamos una decisión política, insistiremos en Alemania por otro camino para el financiamiento a través de capitales extranjeros”, remarcó Bassi. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks