Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día del Animal: "AMOR, RESPETO Y FELICIDAD"


La fecha fue instaurada para homenajear al médico veterinario que impulsó la Ley de Protección de los Animales en nuestro país.

Aunque muchos se rehusen a aceptarlo, el amor para toda la vida ¡existe! Sino ¿cómo se explica el cariño infinito que sentimos por nuestras mascotas? El de hoy, es un día especial y propicio para dejarles en claro cuánto los queremos. Como cada 29 de abril, se recuerda el Día del Animal, y seguramente, como ocurre cada año, quienes tienen un “compañero de vida” no escatimarán en afecto y regalos para ellos.


Esta efemérides tiene su génesis en 1908. En ese tiempo, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, se festejaba cada 2 de abril.


Con la fecha ya implementada, Albarracín propulsó la Ley Nacional de Protección de los Animales Nº 2.786, en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. Esto sentó un precedente, y logró una mayor concientización de la sociedad para cuidar a nuestros “amiguitos”. Pasó el tiempo, y un 29 de abril de 1926, Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.


A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks