Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

LA BALSA QUE UNE GOYA CON RECONQUISTA RETOMARÍA EL SERVICIO A PARTIR DE JULIO.


La barcaza está en reparación, según informó la Prefectura Naval. No obstante, existen versiones cruzadas, ya que los medios santafesinos aducen que la balsa dejó de funcionar porque en el puerto goyano, donde atraca la barcaza, existen varias familias evacuadas por la creciente (hace más de tres meses) y no disponen de lugar.

Ante el reclamo y la incertidumbre que viven por estos días los goyanos por la suspensión del servicio de Balsa entre la ciudad correntina de Goya y Reconquista (provincia de Santa Fe), desde la delegación de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Goya, informaron al diario NORTE de Corrientes que “a mediados del mes de julio volverá a funcionar este servicio”, según habría informado a esta fuerza de seguridad federal, la firma santafesina que tiene a cargo la prestación interprovincial Servicios Fluviales. 
Cabe destacar que este servicio que realiza no sólo transporte de pasajeros sino también de carga de una provincia a otra, está paralizado desde hace más de diez días. 

Según los prefecturianos, estos cuatro meses de suspensión del servicio se debe a que “aparentemente la barcaza estaría en reparación”, según información de la firma propietaria brindada a los prefectos. No obstante, existen versiones cruzadas, ya que los medios santafesinos aducen que la balsa dejó de funcionar porque en el puerto goyano, donde atraca la barcaza, existen varias familias evacuadas por la creciente (hace más de tres meses) y no disponen de lugar. Sin embargo, la versión oficial señalaría que es por reparación de la balsa.
VÍa alternativa
Pero la comunicación no se cortó entre ambas ciudades, ya que existe otro transporte náutico alternativo en el puerto de Goya que transporta pasajeros desde las costas del municipio correntino hasta la ciudad de Reconquista. 
Se trata de la lancha llamada “Gaviota”, que pertenece a un goyano, quien desde hace más de un año realiza viajes náuticos cinco veces por semana (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos) desde la costanera de Goya, paralelamente con el servicio de balsa. 
A diferencia de la balsa, éste es un servicio más limitado ya que sólo traslada pasajeros, no transporte de carga. Pero facilita el intercambio comercial entre ambas ciudades, realizando de alguna manera el cruce entre ambos municipios.
Cabe recordar que el servicio de balsa está vigente desde hace más de diez años en la zona y diariamente traslada vehículos que vienen de Reconquista a comprar piedras en la cantera de Yofre. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks