Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

EL PARANA ARREMETE CONTRA LAS COSTAS DE PASO DE LA PATRIA E ITATI.


Aunque desde la Entidad Binacional Yacyretá comunicaron el lunes acerca de una tregua en las precipitaciones en la cuenca que influye sobre el embalse de la represa, ayer las localidades de Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria y Corrientes Capital entraron en el nivel de alerta.

Pese a la tregua de las lluvias que estaban previstas para esta semana, el nivel del Paraná ya alcanza los paseos costeros de ambas localidades ribereñas.
Ya desde comienzo de la semana se esperaba que la tendencia en creciente impactará sobre las ciudades ribereñas, y el nivel del agua avanzara sobre las costaneras de las localidades más expuestas al Paraná, como son Paso de la Patria e Itatí.
Sin embargo, un informe alentador llegó desde la EBY el lunes, donde consignaron una “pausa meteorológica”, al registrar escasas precipitaciones sobre la cuenca que aporta al embalse.
No obstante, según los pronósticos, el viernes podrían regresar las lluvias más intensas, y el panorama agravarse, al considerar que los caudales “ya están en el orden de los 30.000 m3/s, y con probabilidades de que se sostengan en valores altos, por lo menos durante la presente semana”, explicaron desde la EBY.
Finalmente el agua, que durante el fin de semana había alcanzado la costanera itateña, arribó a Paso de la Patria.
Las playas -que habían conseguido habilitarse durante febrero para captar algunos bañistas- ya comienzan a desaparecer.
Y el Paraná logró filtrarse por algunas calles que rodean al balneario Punta Mitre, aunque no comprometen todavía las propiedades inmuebles.
“Lo verificado en el último trimestre de 2015 y lo que va del año 2016 debería considerarse como un indicador que sugiere un fuerte llamado a la atención de cara al resto del año, sobre todo considerando lo sucedido durante los años 1983 y 1998, signados por crecientes de gran magnitud y duración”, advierten desde la EBY.
Una evaluación similar fue emitida por el especialista en Agroclimatología, Eduardo Sierra, principal fuente de consulta del Gobierno provincial.
Según las proyecciones, el pico más alto se daría en el mes de junio, aunque la creciente no tardará en llegar.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks