Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Presencia del Ejecutivo Municipal: CHARLA POR LA CORRIENTE DE "EL NIÑO" EN GOYA.


La intendente municipal Gladys Cueva participo junto al Vice Intendente Hugo Perrotta y la Concejal Nancy Toledo de la Charla por la Corriente de "El Niño" que se realizo en la ciudad de Goya  agroclimatología Eduardo Sierra.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), organizó en la ciudad de Goya una charla a cargo del reconocido especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, quien advirtió sobre la necesidad de seguir atentos al comportamiento de El Niño. "El Gobierno le asigna mucha importancia", resaltó Sierra.
"Hay que seguir alertas por lo menos hasta el mes de junio", indicó el especialista, "porque no podemos estar tranquilos del todo, ya que la corriente de El Niño todavía no se fue y hay posibilidades de lluvias importantes durante los meses de mayo y junio", advirtió.
Si bien en lo que va de febrero el clima le dio una tregua a varias localidades costeras que se habían inundado por el desborde del río Paraná y ríos interiores, como el Corriente y el Santa Lucía, en Goya hay familias que todavía no pueden retornar a sus hogares y Esquina permanece en estado de evacuación.
Para Sierra, hay posibilidades de una crecida importante de los ríos, que se podría dar a mediados de año, pero fue prudente al afirmar que "quizás no es lo que va a pasar, pero tenemos que estar preparados", insistió.
En la nueva conferencia sobre El Niño. Perspectivas climáticas a corto, mediano y largo plazo se resaltó la posibilidad de que los pronósticos se cumplan.
Ante un auditorio lleno, sostuvo el especialista que "el fenómeno todavía está en proceso de desarrollo y quedan varios meses por delante, antes de que finalice su ciclo".
Entre otros conceptos, Sierra sostuvo que Corrientes es la única provincia argentina que está trabajando seriamente sobre este tema y por ello indicó que "esto tiene mucho valor, porque el Gobierno le asigna mucha importancia".
Por su parte, el interventor del IPT, Cristian Vilas, agradeció la presencia Sierra en Goya y como ya lo hiciera en la primera charla realizada en 2015, valoró el trabajo de quien "nos viene acompañando desde que se anunciaba la aparición del fenómeno de El Niño".
El pronóstico indica   lluvias abundantes
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en su último informe sobre el fenómeno de El Niño y las perspectivas para los próximos meses, remarcó que "las condiciones actuales son de un Niño fuerte y hay una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe durante el verano y parte del otoño para luego ingresar gradualmente a una fase neutral". 
La perspectiva climática para el trimestre febrero-abril indica lluvias por sobre lo normal para la región Litoral, Norte y Centro Este del país. 
Además, "se mantiene el alerta hidrológico para la Cuenca del Plata, el río Iguazú mantiene un caudal oscilante, mientras que el río Paraná en el tramo paraguayo-argentino presenta caudales en descenso, pero en el territorio argentino los niveles son altos. Sobre el río Uruguay se observan caudales y niveles en descenso", indica el informe.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks