Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

DESDE ESTE JUEVES LA PROVINCIA PAGA PLUS DE FEBRERO.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio del cronograma de pago del adicional de febrero para los agentes públicos de la Provincia. El plus comenzará abonarse desde el jueves 11 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3; el viernes 12 a DNI finalizados en 4-5-6, y el lunes 15 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el inicio a partir del próximo jueves 11 de febrero, y en tres días, del cronograma de pago del adicional de este mes a alrededor de 75 mil trabajadores estatales, activos y jubilados. La nueva liquidación del beneficio fue definida por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecuta en articulación con el Banco de Corrientes S.A.
El pago que comenzará el 11 para los agentes con los números de documentos terminados en 0-1-2-3, continuará el viernes 12, para los DNI terminados en 4-5-6, y finalizará el lunes 15, tramo que estará disponible el sábado 13 de febrero en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes.
El plus significa una inversión de alrededor de 70 millones de pesos, que sumado al pago de los haberes de este mes, totalizará una inyección superior a los $960 millones en febrero al mercado local.



MEDIDAS SUSTENTABLES
“Estamos trabajando en ver como se financian  las distintas áreas del gobierno, frente a la nueva realidad  nacional, problemas sectoriales, problemas de inversión, con la nueva administración que toma decisiones que impactan en la macro economía, lógicamente no terminan de decantar y la resultante va  a ser como financiamos el funcionamiento del Estado”, explicó el ministro de Hacienda.
“Uno de los ejes centrales definidos por el Gobernador desde el primer día de su gestión es como financiamos la nómina salarial, lo cual tiene un efecto importante en la actividad económica, en el consumo también en Corrientes y lo que tenemos que trabajar -más allá de las circunstancias de la macro economía- es cómo financiamos el gasto público”, detalló.
Vaz Torres señaló en este aspecto que “estamos trabajando en eso, y hay que ser muy criteriosos al acercar herramientas que resuelvan la marcha del estado con el acento en la administración sustentable en el tiempo”. “Estas medidas como la del plus son decisiones que se toman y que se tiene que seguir instrumentando mientras tanto se concluye las decisiones de nuevas políticas en vinculación a la cuestión salarial”, agregó.
“El plus es una decisión que mitiga los efectos de deterioro sobre el salario. Entre tanto, vemos cómo se va  a financiar el gasto público y se van adoptando las decisiones en función de las medidas nacionales que se van tomando”, puntualizó el funcionario.
TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados del adicional correspondiente al mes de febrero:

ADICIONAL DE $900

Terminación DNI
Fecha de Pago
0, 1, 2, 3
11/02/2016
4, 5, 6
12/02/2016
7, 8, 9(*)
15/02/2016

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks