Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Conoce a los Candidatos a Ocupar el Cargo: EL VASCO ARRUABARRENA DEJO DE SER EL DT DE BOCA JUNIORS.


Los dirigentes "xeneizes" decidieron rescindirle el contrato al "Vasco" tras la derrota ante Racing. El jueves, por la Copa, dirigiría en forma interina Rolando Schiavi. El principal candidato a suceder al Vasco es Guillermo Barros Schelotto, Con menor fuerza surge el nombre de Martín Palermo. El otro nombre es el ex DT de la Seleccion Alejandro Sabella, otro ex Seleccion es Marcelo Bielsa y los ultimos dos candidatos son ex Dt del club Julio César Falcioni y Miguel Ángel Russo.

Tras la derrota por 1-0 ante Racing por la quinta fecha del torneo local, Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca Juniors. "El Vasco", que había logrado un voto de confianza por parte de la dirigencia hace solo dos semanas, no pudo revertir el mal momento del equipo y, finalmente, se definió su salida del club.

Tras una reunión mantenida este lunes con el presidente de la entidad, Daniel Angelici, el ex lateral fue despedido de su cargo. Los dirigentes consideraron que la situación no era posible de revertir con el cuerpo técnico actual. 

De cara a los próximos compromisos del elenco "Xeneize", Rolando Schiavi se hará cargo del equipo como técnico interino. El candidato más firme a suceder a Arruabarruena en su cargo es Guillermo Barros Schelotto, quien viene de una fallida experiencia en el Palermo de Italia, donde no pudo asumir por no tener la habilitación para dirigir en Europa.

Los pobres resultados obtenidos durante el verano, sumados al mal comienzo que tuvo el equipo en el campeonato local, habían dejado al entrenador en la cuerda floja. Ni siquiera los dos títulos ganados en el final del 2015 lograron fortalecer la figura del "Vasco", quien nunca logró convencer a hinchas y dirigentes con el estilo de juego que le imprimió al equipo.

Las victorias ante San Martín de San Juan y Newell's por el certamen doméstico lograron poner paños fríos a la situación y sostener a Arruabarrena en el cargo. Sin embargo, el traspié ante Racing volvió a desnudar los cuestionamientos hacia el DT.

"El Vasco" había asumido en Boca en agosto de 2014, tras la salida de Carlos Bianchi. Durante su labor al frente del equipo, debió atravesar las crisis que desataron las eliminaciones consecutivas a manos de River en la Copa Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015. La conquista del título en el torneo de Primera División y de la Copa Argentina no lograron asegurar la continuidad del entrenador.

Boca afrontará dos partidos de gran importancia en los próximos días. El jueves volverá a recibir a Racing, aunque esta vez por Copa Libertadores, y el próximo domingo visitará a River en el Superclásico del torneo local.

CANDIDATOS:
De cara a los importantes compromisos que afronta "El Xeneize" durante el 2016 (CopaLibertadores, campeonato local y Copa Argentina), los dirigentes ya piensan en el sucesor del ex lateral. Hasta que este sea nombrado, Rolando Schiavi se hará cargo del plantel de manera interina.

El principal candidato a suceder al Vasco es Guillermo Barros Schelotto, quien hace pocas semanas dejó su cargo en el Palermo de Italia y está dispuesto a tomar un vestuario que no pasa por su mejor momento. Lo que más seduce del "Mellizo" es su carácter y su capacidad para manejar un vestuario con personalidades fuertes y siempre polémico.

Con menor fuerza surge el nombre de Martín Palermo, otro ídolo en la entidad de la ribera. El Titán tiene la espalda para soportar la situación que atraviesa el equipo, pero su curriculum como DT no entusiasma a la dirigencia. Sus incursiones por Godoy Cruz y Arsenal no son recordados con buenos resultados y ello le juega una mala pasada al ex delantero.

En cambio, Alejandro Sabella, quien no dirige desde el subcampeonato en el Mundial de Brasil, podría ser tentado para ponerse el buzo azul y oro. Si bien en el pasado hubo algunos sondeos por Pachorra, las exigencias económicas significan una traba en las negociaciones.

Una situación similar a la que pasa con Marcelo Bielsa. El Loco es caro, y a pesar de estar sin trabajo, no es conocido por tomar desafíos que comenzaron mal barajados. Tras dirigir a la Argentina, Chile y a equipos de mediano nivel, y haber conseguido revolucionar el fútbol español, francés y mexicano, es una idea que entusiasma al mundo Boca.

Finalmente, los últimos dos que completan la extensa lista de candidatos, son los que cuentan con un pasado glorioso en el Xeneize. Uno es Julio César Falcioni, campeón del Apertura 2012 y de la Copa Argentina de ese mismo año, con la particularidad de haber llegado a la final de la Copa Libertadores; y el otro es Miguel Ángel Russo, quien justamente logró conquistar el continente en el 2007.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks