Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Conflicto en el HCD: VERSIONES CONTRAPUESTAS SOBRE EL NOMBRAMIENTO DEL SECRETARIO DEL CONCEJO Y ACCESO AL RECINTO.


En Lavalle existen versiones cruzadas sobre lo que habría ocurrido en el recinto desde que asumieron las nuevas autoridades el pasado 10 de diciembre. Desde la oposición, plantean que el Ejecutivo no los deja funcionar de manera autónoma, versión que es refutada por el oficialismo.
Según lo relatado al diario El Litoral por la presidenta del Concejo,Lucrecia Vázquez (FPV), todo comenzó al día siguiente de la jura cuando no le habrían permitido acceder a las instalaciones del legislativo local. Inconveniente que después lo habrían solucionado dialogando con la intendenta, Gladys Cueva, quien además por escrito le habría aclarado que ella no interviene en las actividades del recinto.
Pero días después, más precisamente el pasado 16  de diciembre, habría surgido otra controversia: quién ejercería como secretario del Concejo. “Nosotros por mayoría designamos uno nuevo pero desde el oficialismo dicen que ya hay uno nombrado en el 2013 y que es de planta permanente”, indicó Vázquez. A partir de allí, se generó una controversia que se habría agudizado en los últimos días. “El pasado miércoles 27 hicimos una sesión extraordinaria y ahí se aprobaron dos resoluciones, una referida al reglamento interno y otra para que el Ejecutivo deposite en una cuenta los recursos que le corresponden al Concejo. Al día siguiente, más allá de que no corresponde, el Ejecutivo nos respondió que vetaba las dos cosas”, contó la presidenta del legislativo de Lavalle. Tras lo cual, el viernes 29, presuntamente se produjo otro fuerte cruce: Vázquez cambió la cerradura de acceso al recinto y luego, el Ejecutivo volvió a cambiarla. “Presentamos esa misma tarde una denuncia en la Fiscalía de Goya para que investiguen por qué no nos dejan trabajar en forma autónoma”, aseveró Vázquez a El Litoral, a lo que añadió “ahora pedimos permiso para poder sesionar el martes a las 19.30 porque pretenden que sólo trabajemos de 7 a 12.30”.
Consultado sobre esto, Cueva aseguró al mismo medio que “no estamos interviniendo en nada. Y todo lo que se hace es en el marco de la Carta Orgánica. Creo que este tipo de conflictos no ayuda en nada, mejor es que todos trabajemos para aportar cosas a la gente y no estemos perdiendo el tiempo. Al menos yo tengo muchas cosas que hacer por la comunidad”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks