Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CONFIRMAN PENA DE DIEZ AÑOS DE PRISIÓN A VIOLADOR DE UNA NIÑA EN GOYA.


Se trata de un hombre que abusó sexualmente de una menor de 13 años en 2013. Fue el Tribunal Oral Penal de Goya quien lo condenó, pero la defensa intentó reducirla presentando un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia que lo rechazó y dejó firme la sentencia.

La Corte Provincial confirmó ayer la pena de diez años de prisión impuesta por el Tribunal Oral Penal de Goya a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 13 años. La defensa había presentado un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, pero el mismo fue rechazado.
El 16 de octubre de 2013, el Tribunal Oral Penal con asiento en Goya condenó a LRCV a diez años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal cometido contra una menor de trece años.

Contra esa decisión, la defensa oficial del condenado presentó un recurso de casación ante el STJ por considerar "una notable desproporción entre la magnitud del hecho y las reglas de individualización de la pena".
Al momento de cometer el delito, la niña tenía 8 años y la médica forense constató que la menor casi murió por shock hipovolémico.
La defensa cuestionó que el TOP tomara como agravante el daño físico y psíquico ocasionado a la niña y que no tuviera en cuenta "el óptimo estado de salud en que la misma se halla actualmente, conforme lo expresado por el progenitor e incluso por la asesora de Menores durante el juicio oral", y que le permitía concluir que los cuatro años impuestos por encima del mínimo "devenían excesivos" y solicitó que se adecúe la pena a siete años.
Los integrantes de la Corte Provincial señalaron en la sentencia N° 2/16 que los argumentos expuestos por el Tribunal de Goya podían o no ser del agrado del defensor, pero la sentencia "estaba fundamentada y con una explicación adecuada sobre los distintos extremos evaluados".
Con relación a la pena impuesta, los ministros expresaron que no se advirtió que el Tribunal se hubiera basado en pruebas que no se hubieran incorporado legalmente al debate. "Se realizó un análisis de las atenuantes y las agravantes sin resultar arbitrario o ajeno a las constancias de la causa", expresaron
Así, el TOP meritó como atenuante la humilde condición socioeconómica, la escasa edad y falta de antecedentes del imputado y como agravantes el daño físico y psíquico ocasionado a la víctima a raíz del suceso, considerando la declaración de la médica forense, quien durante el plenario expresó que la lesión de la niña "puso a la víctima en estado de shock" y que "las lesiones casi le provocaron la muerte".
Indicaron además que "la circunstancia aludida de que la víctima se encuentre actualmente bien, no priva al TOP a considerar la extensión del daño causado y del peligro causado".
Por ello, los ministros Alejandro Alberto Chaín, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz firmaron la sentencia por la cual se rechazó el recurso de casación y se confirmó la pena impuesta por el TOP de Goya.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks