Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Alerta: ESPERAN LOS RESULTADOS DE DOS CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE EN GOYA.


Se trata de un hombre y su hijo, quienes llegaron al Hospital Regional de Goya con los síntomas de la enfermedad. La doctora Nuria Fernández, medica del Centro Asistencial y titular de APS, señaló a POWERnoticias, que ante los síntomas se actuó, como en los 7 casos anteriores que ya fueron desechados. Sobre la persona que está con los síntomas, dijo que clínicamente está bien. Por otro lado la profesional llevó tranquilidad a la población señalando que no se detectan larvas del Aedes Agypti, como ocurre en otros lugares de la provincia.

Luego que trascendiera de un caso altamente sospechoso de Dengue en nuestra ciudad, las autoridades sanitarias conformadas por el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad trabajan en conjunto realizando bloqueo en la zona de las viviendas de los casos sospechosos.

En este sentido la doctora Nuria Fernández, dijo que en 48 horas se van a tener los resultados de las muestras de sangre que se les practicó a los pacientes con síntomas de Dengue. Lo importante es que ante el menor síntoma se concurra al médico y no automedicarse, destacó.

Por otra parte la médica señaló que no hay que alarmarse, más hay que estar bien informados, atentos y actuar en consecuencia. Dijo también que la persona afectada es un hombre padre familia del barrio 432 viviendas, donde ya se procedió a realizar la fumigación respectiva.


Recordó que desde que apareció el brote en la provincia, en Goya se registraron 9 casos en total, con estos dos últimos que están siendo investigados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, aclarando que los 7 primeros dieron negativos.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks