Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Corsos Lavallense: MEDIOS DE LA PROVINCIA DESTACAN Y PROMOCIONAN LOS CORSOS DEL PUEBLO.


Importantes portales de la región y los mas destacados de la Provincia como así también diarios de Corrientes destacan e invitan a presenciar los corsos del pueblo que arrancara este fin de semana. Diarios como El Litoral, Libertador y portales importantes de la Provincia se hicieron eco del Lanzamiento de los Corsos y del video que se realizo a la vera del Parana y en la entrada del pueblo. 



Articulo Publicado en otros medios: 
El Municipio y las comparsas montaron un espectáculo en la ribera. Los lavallenses ya tienen fecha para la apertura de los desfiles en tributo al Rey Momo que se iniciarán el sábado 30. Los festejos serán por partida doble, ya que en febrero la localidad celebrará su 153º aniversario.

El pueblo que el mes que viene se prepara para los festejos por un aniversario más de sus creación brindó un anticipo de lo que será la máxima fiesta en tributo al Rey Momo.

En el salón del Concejo Deliberante se realizó la presentación oficial de los carnavales del pueblo.

La intendente, Gladys Cueva, junto al director de Cultura, "Kique" Carnevale, encabezó el evento acompañada por las directoras de comparsas ante la presencia de fanáticos y el público que se acercó.

PRECIOS DE 
ENTRADAS

Los organizadores del evento ya están finiquitando las diferentes cuestiones relevantes para brindar un espectáculo acorde para los lugareños y visitantes. Carnevale comentó acerca del costo de las entradas, que tendrán un valor de 25 pesos anticipadas y 30 pesos en boleterías. 

EL MISMO 
CORSÓDROMO

Para esta edición, las agrupaciones desfilarán por el corsódromo que estará ubicado, como en la edición anterior, en la vera del río Paraná, frente al paseo San Martín, por la calle Coco Dovis.

Las agrupaciones carnestolendas que participarán son Arasy Tupa, Kuarahy Vera y Mita Porá, que este año se presentará por primera vez como agrupación. Los organizadores indicaron que también tienen prevista la presentación de comparsas invitadas. Por ahora están manteniendo encuentros y conversaciones con las agrupaciones de ciudades vecinas, indicaron.

NOCHES DE 
DESFILES

Sobre las noches de desfiles, Carnevale precisó que serán cinco las jornadas de despliegue carnestolendo. 
Tendrá su apertura el sábado 30 y continuará el 31 de este mes, luego seguirá el 6 y 7 de febrero, y en la última jornada el público podrá acceder de manera gratuita.

ANIVERSARIO

Lavalle o conocida también como Puerto Lavalle está ubicada entre las ciudades de Goya y Santa Lucía, y el 9 de febrero tendrá festejo por doble partida, ya que además de la fiesta del Rey Momo, se prepara para el aniversario 153. 

En esta temporada se dispone como punto favorito para los visitantes.

La Intendente, en la oportunidad en que hizo uso de la palabra, además de invitar a todos los habitantes y a los turistas, destacó la gran labor de la Comuna, que a pesar de estar en emergencia, sabe que los corsos tienen su color y calidad, y que las bailarinas de cada comparsa se preparan todo el año para las noches carnestolendas, por lo que el Municipio decidió continuar y no suspender este festejo. 

PUESTA EN 
ESCENA

Antes del acto de presentación y promoción del espectáculo, las bailarinas de las distintas comparsas, junto a la batucada de una de éstas, realizaron una sesión de fotografías. También en esa ocasión un grupo de producción audiovisual realizó tomas para la creación de una serie de videos en la entrada del pueblo y en la costa del Paraná, para efectuar una promoción con imágenes de un evento que es prometedor.

DESTACARON

Las bailarinas de las distintas agrupaciones destacaron el lujo y el brillo del carnaval del pueblo. Para esta edición, los referentes de las distintas agrupaciones manifestaron que vienen preparándose con todo el ímpetu y la energía que contagia la gente y los fanáticos.

Además, el entusiasmo se multiplica, ya que el pueblo festejará el aniversario 153 y por la adhesión a la festividad, el acceso a la jornada de desfiles del 9 de febrero será gratuito para todo el público.

De esta forma, esta parte de la provincia tiene un abanico de espectáculos atractivos para los turistas y los vecinos de localidades cercanas. Con todo preparado para el inicio, desde el Municipio esperan recibir a un gran número de personas durante la fiesta en tributo al Rey Momo.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks